FORRAJE VERDE HIDROPONICO Y CULTIVOS HIDROPONICOS:
Asesoramiento y venta de insumos
Proporcionamos asesoramiento técnico y venta de insumos para las instalaciones y producción de forraje verde hidropónico y cultivos hidropónicos. Este forraje permite obtener alimento de gran calidad nutritiva para el ganado y animales de granja en 12 días aprox.
Permite salvar situaciones adversas como la sequía, incendios, inundaciones y suelos degradados, y al mismo tiempo suplementar para mejorar los índices productivos.
El forraje verde hidropónico (FVH), se basa en la producción de biomasa vegetal de excelente calidad con ausencia de suelo, donde se controlan variables ambientales como la luz, la temperatura y la humedad.
La producción de FVH se realiza a partir de semillas de cereales como cebada, maíz, trigo y avena, obteniendo un forraje de alta digestibilidad y calidad nutricional, siendo apto para la alimentación de animales como bovinos, caprinos, ovinos, equinos, porcinos, aves, entre otros; siendo especialmente útil para periodos de escasez de forraje verde, como situaciones de sequía, incendios, cenizas volcánicas, nieve, etc.
Esta tecnología, si bien puede suplir gran parte de la dieta de algunos animales, no busca competir con la producción convencional de forraje, sino complementarla, con el fin de mejorar los índices productivos.
El forraje verde hidropónico posee ventajas de importancia como:
- Ahorro de agua: bajas perdidas por infiltración, escurrimiento y evaporación, logrando utilizar unos 15 L de agua por Kg de materia seca, contra 270 a 635 L en la producción convencional
- Eficiente uso del espacio: 170 m2 de producción modular en 4 pisos es equiparable a 5 hectáreas.
- Velocidad de producción: ciclos de 12 días aproximadamente.
- Menos costo de producción: unas 10 veces menor a la convencional.
- Inocuidad: en condiciones adecuadas es libre de enfermedades y plagas
- Alta calidad de forraje: rico en proteínas, vitaminas, hierro y calcio. Alta palatabilidad y digestibilidad.
- No depende del clima ni del suelo
- No utiliza maquinaria
- Evita la compra de forraje ante necesidades con el consiguiente ahorro de flete.